lunes, 1 de mayo de 2017

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN EN SERES HUMANOS

¿Cómo realizamos la función de relación?
Mediante la función de relación, respondemos a los cambios que ocurren en el exterior, es decir, en nuestro medio externo. 
En la función de relación intervienen varios órganos, sistemas y aparatos.

 Los órganos de los sentidos, que captan la información.
 .Los músculos, que reciben órdenes del cerebro y hacen que nos movamos.
3º El cerebro, que recibe la información, la interpreta y decide cómo actuar. Forma parte del sistema nervioso.


1.-Los órganos de los sentidos.
Los órganos de los sentidos captan la información gracias a unas células especiales que son capaces de percibir estímulos del exterior, como la luz, el sonido, la presión, etc. Estas células son las células receptoras.
Las células receptoras mandan la información al cerebro por medio de los nervios, que son una especie de cables por los cuales se transmiten mensajes por el interior de nuestro cuerpo.
2.-El aparato locomotor
Los músculos constituyen el sistema muscular y trabajan conjuntamente con los huesos, que forman el sistema óseo. El sistema muscular y el sistema óseo forman el aparato locomotor.
El aparato locomotor está formado por los músculos y los huesos (persona adulta algo más de 200 huesos y unos 650 músculos).
musculos

Los extremos de los huesos están cubiertos de cartílago, un tejido más elástico, que se encuentra también en las orejas y en la nariz.
Los huesos se unen en las articulaciones mediante los ligamentos. Por su parte, los músculos se unen a los huesos mediante tendones.
3.-El cerebro
Es el que recibe la información, la interpreta y decide cómo actuar. Forma parte del sistema nervioso.
EL CEREBRO Y EL SISTEMA NERVIOSO: 
Tipos de movimientos:
Hay dos tipos de movimientos:

  • Los movimientos voluntarios son los que realizamos voluntariamente y de un modo consciente para caminar, comer, escribir, etc. Las órdenes para estos movimientos proceden del cerebro y llegan a los músculos a través de los nervios.
  • Los movimientos reflejos ocurren de forma automática. Muchos reflejos tienen función protectora, para evitar situaciones peligrosas. En muchos reflejos no interviene el cerebro, sino la médula espinal, que recibe la información y ordena el movimiento.De este modo, la respuesta es aún más rápida.
El proceso ocurre en varios pasos:
. Un órgano de los sentidos capta un estímulo que puede ser dañino o peligroso y manda la información al cerebro o a la médula espinal.

. El cerebro o la médula espinal reciben la información y ordenan un movimiento.

3º. La orden viaja a los músculos por un nervio motor y los músculos realizan el movimiento.

Hasta aquí toda la información necesaria sobre la relación ¡Estupendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario